cabeceraweb_canc.png

Envío de comunicaciones

Rellenar el formulario electrónico alojado en la web siguiendo las siguientes instrucciones:

1.- Establecer la tipología del trabajo

  • Seleccionar tipo de comunicación: estudio o caso clínico. Las revisiones de casos con menos de 10 sujetos se incluirán entre los casos clínicos.
  • Seleccionar área: medicina o enfermería.
  • Seleccionar temática correspondiente.

2.- Introducir los datos de los autores

  • Número máximo de autores: seis.
  • Datos de los autores: indicar las iniciales del nombre y los apellidos. A continuación, el nombre del servicio y centro de trabajo seguido del hospital y de la ciudad correspondiente, por ejemplo: Servicio de Pediatría...., Hospital General Universitario... Madrid...

3.- Copiar título y resumen

  • Extensión máxima del resumen: 400 palabras.
  • Los resúmenes de los estudios deberán constar de cuatro partes: introducción, objetivo, metodología y resultados, y conclusiones.
  • Los resúmenes de los casos clínicos deberán constar de tres partes: introducción y objetivo, resumen del caso  y comentarios.
  • Se puede incluir tablas sencillas copiándolas directamente en el apartado del resumen. Los datos introducidos en las tablas se descontarán del total de palabras permitidas.
  • No se debe hacer referencia al hospital, ni incluir los datos de los autores.
  • No se puede incluir gráficos, figuras, fotografías ni bibliografía.
  • Indicar si es un trabajo perteneciente a la RISeuP o a un Grupo de Trabajo de la SEUP. En las comunicaciones de Grupos de Trabajo o Estudios Multicéntricos donde participen más de seis autores, el autor principal escribirá a la Secretaría Técnica (seup@ergon.es), una vez ya se sepa que ha sido aceptada su comunicación, e informará de todos los autores que han participado en el estudio a fin de que se les pueda otorgar diploma acreditativo a todos los participantes.

El 20 de enero es la fecha límite para modificar o hacer cambios en los trabajos enviados.

IMPORTANTE. No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.

Se excluirán aquellas comunicaciones que incumplan alguno de los siguientes puntos:

  • Tema no relativo a las urgencias pediátricas.
  • Resúmenes que permitan identificar la identidad o el lugar de trabajo de alguno de los autores.
  • Resúmenes incompletos o con errores graves que comprometan el valor científico del mismo.
  • Todos los resúmenes deberán contener, al menos, objetivo, resultados y conclusión.

Proceso evaluación comunicaciones

El Comité Científico Evaluador de SEUP evaluará los resúmenes tipo estudio según el siguiente baremo:

  • Interés científico:

0 - Irrelevante
1 - Poco interesante y/o poco aplicable (escaso interés o solo en el ámbito local)
2- Moderado interés
3 - Alto interés, bastante aplicable
4 - Muy interesante, valiosas aportaciones, muy aplicable

  • Objetivos:

0 - No definidos, imprecisos o inviables
1 - Parcialmente definidos, poco claros
2 - Objetivos claros, precisos, bien definidos en términos simples, claros y viables

  • Diseño:

0 - No se define el tipo de estudio, el diseño no es adecuado para los objetivos, sujetos (estimación de la muestra) y/o variables de estudio y/o análisis no definidos
1 - Diseño poco adecuado para los objetivos. Escasa definición de variables y/o sujetos y/o análisis
2 - Diseño bastante adecuado para los objetivos, sujetos/ muestra, variables de estudio y análisis bastante definidos
3- Diseño bien definido en sujetos/ muestra, variables de estudio y sus mediciones, intervenciones y adecuado para los objetivos.

  • Resultados:

0 - Resultados no claramente presentados, no se corresponden con los objetivos
1 - Resultados con alguna incorrección que no invalida las aportaciones del estudio
2 - Resultados aparecen claramente expuestos, responden a los objetivos y se basan en la metodología

  • Conclusiones:

0 - Conclusiones no se presentan, poco claras, no se derivan de los resultados, no se corresponden a objetivos y diseño
1 - Conclusiones parcialmente definidas, poco claras, alguna no ajustada a objetivos, diseño o resultados obtenidos
2 - Conclusiones claras, precisas, adecuadas a objetivos, diseño y resultados obtenidos.

  • Originalidad:

0 - Conocido y reiteradamente expuesto
1 - Poco original (tema conocido y con pocas novedades)
2 - Algún matiz novedoso
3 - Visión novedosa tema conocido
4 - Muy novedoso tema poco conocido

El Comité Científico Local evaluará los resúmenes tipo casos clínicos según el siguiente baremo:

  • Interés científico:
0 - Irrelevante
1 - Poco interesante y/o poco aplicable (escaso interés o solo en el ámbito local)
2 - Moderado interés
3 - Alto interés
4 - Casos clínicos sobre enfermedades no descritas previamente o enfermedades raras o de evolución inusual
  • Metodología:
Exposición
0 - Caso mal presentado
1 - Caso clínico en cuya exposición falta algo de lo siguiente
2 - Caso clínico (exposición): se describe la anamnesis, la exploración y las pruebas diagnósticas realizadas, narrando el proceso diagnóstico y la opción terapéutica
Discusión
0 - No se explica su interés o aportación
1 - Se explica el interés científico del caso y su aportación
Conclusiones
0 - Sin comentarios sobre su particularidad, novedad o sobre aspectos discutibles
1 - Incluye comentarios sobre su particularidad científica, su novedad, clarificando aspectos discutibles si existiesen
  • Originalidad:
0 - Conocido y reiteradamente expuesto
1 - Poco original (tema conocido y con pocas novedades)
2 - Algún matiz novedoso
3 - Visión novedosa de tema conocido
4 - Caso clínico donde se utiliza un método diagnóstico nuevo

Secretaría Científica

seupblanco4c.png

Secretaría Técnica

logoetblc6.png

C/ Arboleda, 1. 28221 Majadahonda (Madrid)
Tel. 91 636 29 30 - seup@ergon.es